lunes, 19 de julio de 2010

PLANTAR PENSAMIENTOS

A pesar del calor que estamos sufriendo y por tanto no lo pueda parecer, es el momento de preparar nuestra terraza, jardín o balcón para el próximo invierno.
Por ejemplo se pueden plantar semillas de pensamiento que darán color al triste invierno y llenarán de vida nuestra jardinera.
Es muy fácil conseguirlo y si nunca hemos plantado semillas, esta es una buena ocasión para empezar a coger experiencia. La ventaja es que estas semillas no son muy exigentes con el tipo de tierra y son fáciles de cultivar.
Pasos a seguir:
1. Comprar un sobre de semillas de pensamiento grandiflora.
2. Preparamos un recipiente con tierra, la alisamos y a continuación extendemos las semillas superficialmente. Las apretamos con un cartón y las cubrimos levemente con la misma tierra.
3. Pulverizaremos con agua cada día.
4. El recipiente tiene que tener mucha luz y estar bien aireado.
5. En pocos días germinarán un buen número de plantitas. Con mucho cuidado iremos quitando las más débiles dejando sitio para las más fuertes, pues todas no cabrían.
6. Cuando las nuevas plantas tengan un porte consolidado, las iremos trasplantando en macetas independientes y esperaremos a ponerlas en su sitio definitivo.
Os animo a que lo intentéis, en enero os alegrareis cuando veáis el resultado.
Cualquier duda o problema, no dudéis en consultarme.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario